Luego del anuncio de la posible aparición de un nuevo impuesto denominado "renta inesperada", el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejadro Taborda aseguró que "si todo este tipo de iniciativas se pusieran al servicio de la necesidad que tiene argentina de generar empleo todo sería tan distinto. Lo que tenemos que hacer es generar estabilidad, condiciones claras. No es necesario que se creen este tipo de impuestos nuevos que generalmente vienen para quedarse"
Además Taborda lamentó que en Argentina "llegamos a pagar 'ganancia presunta', es decir estamos especulando sobre lo que vamos a ganar el año que viene. Esto encima son medidas que aún faltan pasar por el congreso, y si saber si se va a aprobar ya se genera una incertidumbre innecesaria que se suma a la guerra"
A la hora de hablar de la clase política, el referente industrial fue contundente: "un dirigente tiene que traer calma y seguridad ante las situaciones conflictivas".
Las políticas de castigar constantemente a las empresas que están en blanco e inscriptas no ayudan. Porque hay otra argentina que trabaja en negro y de manera informal. Allí las reglas no son claras y se termina perjudicando siempre al mismo:el que produce en blanco y brinda trabajo genuino.