Un hombre de 35 años identificado como Luis Alberto Duarte fue condenado a once años y ocho meses de prisión por la coautoría del homicidio de Claudio Omar Cáceres cometido en 2019 en un kiosco de la ciudad de Santa Fe.
El condenado cuenta con un antecedente penal y fue declarado reincidente.
La sentencia fue resuelta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. En tal sentido, Duarte asumió su responsabilidad penal y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva realizada por el MPA.
El caso
Duarte llevó a cabo su accionar delictivo junto con otro hombre que ya fue identificado y sobre el que pesa un pedido de captura. De acuerdo con lo precisado, el hecho ilícito ocurrió el jueves 4 de julio de 2019 a la siesta, momento en el que la víctima estaba junto a un niño en el local comercial ubicado en calle Hernandarias al 5.100.
Según lo narrado ante el juez, los atacantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y efectuaron múltiples disparos de armas de fuego en dirección a Cáceres. En relación a ello, se expuso que el hombre agredido fue alcanzado por tres proyectiles que afectaron sus órganos vitales y falleció minutos después.