Unión se prepara para visitar a Fluminense de Brasil con el fin de dar el golpe en la Copa Sudamericana y, de paso, cortar la racha de tres derrotas en fila. Desde ya, el nivel de exigencia es altísimo, sobre todo ante los últimos golpes, pero el DT Gustavo Munúa se tiene una confianza ciega.
"No fue una semana buena. Esa es la realidad. Fue muy exigente. Venimos con dos torneos, pero en realidad son tres a la vez y sabemos que nos toca jugar cada tres días, con viajes y demás, y para nosotros no fue una semana buena, pero volvemos a la Copa. Es un torneo diferente, en un buen escenario y ante un buen rival. Hay muchas expectativas nuestras y de la gente. Es un momento lindo, especial y todos lo están disfrutando. Ojalá le podamos regalar una alegría a la gente", apuntó el DT charrúa en la previa del partido de este martes en el Maracaná, desde las 21.30, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.
Pero no quedó solo ahí su análisos: "Anímicamente estamos bien. Muy fuertes. En el camino hay que saltar obstáculos. Es un grupo muy fuerte y lo demostró en momentos de tensión. El equipo se levantó siempre acompañando por nuestro público, que sintió el contagio de esta identidad. Hay veces que hay baches y es parte del crecimiento a nivel general. Estás situaciones pasan, lástima que pase ahora y no nos gusta. Hay que estar preparados para todos los momentos para afrontarlos. Estamos fuertísimos".
#UniónCopaBrasil 🇦🇹🇧🇷 pic.twitter.com/d9SUEhW8cM
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 25, 2022
En otro tramo, expuso: "Tenemos un grupo joven, pero con experiencias interesantes que les vienen bien a todos. Jugaremos ante un gran rival al que respetamos, pero venimos a hacer nuestro trabajo. Ojalá se puedan dar las cosas bien para darle una alegría a nuestra gente".
Más de Gustavo Munúa desde Río de Janeiro
—"Los partidos de Copa son diferentes. El fútbol brasileño dista del argentino, es otro campeonato. Ahora es todo más corto y el margen de recuperación es poco. Sería importante tener un buen resultado de visitante porque te abre el crédito. Pero lo importante es que el equipo se sienta cómodo y seamos competitivos. A partir de ahí, estaremos más cerca de mejorar".
—"Jonatan Álvez está mucho mejor del pie, pero hace mucho que está parado. Lo trajimos para hacer trabajos específicos y que esté a punto. Vamos día a día y que se vaya fortaleciendo. Tampoco hacer locuras. Ema Britez salió con una pequeña contractura y en principio no es nada importante. Viene con una seguidilla de partidos y veremos cómo está".
—"Siempre el partido siguiente es el más importante. Tomamos así cada cosa. Es diferente por los condimentos de hacerlo en el Maracaná. Estamos pasando, a pesar de la última semana, un momento lindo por las expectativas que hay por alcanzar cosas importantes, más allá de los baches. Somos conscientes del club al que representantes, de quienes somos y quiénes queremos ser. Queremos insistir. Estamos ilusionados. Tenemos jugadores ambiciosos y estamos disfrutando del camino más allá de los tropiezos. No tenemos dudas que el requipo se levantará y será el Unión que todos conocemos. Queremos ser competitivos"
—"El empate puede servir como no. Veremos cómo se da el partido, pero no venimos a eso, sino a alcanzar un resultado positivo. Todo dependerá".
Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más ❤️🤍#UniónCopaBrasil 🇦🇹🇧🇷 pic.twitter.com/eHavLqvhcO
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 25, 2022
—"Lo de la gente es impresionante. No hay palabras. El apoyo que nos da en todo momento. Esa energía que nos trasmite la gente va de la cancha a la tribuna y al revés. Todo es importante para afrontar los momentos buenos y también los manos, porque es parte del camino. La gente nos transmite una energía muy linda. Queremos que esté contenta y esperemos hacer un bien partido".