El comercio fue uno de los sectores más afectados por la recesión económica producida por la pandemia de coronavirus. Los locales permanecieron cerrados mucho tiempo y debieron acomodar sus ventas a otras modalidades, entre ellas la forma online.
Luego de las aperturas, y aún en la normalidad el costo aún se sigue sintiendo. Si bien los locales desocupados con el correr de los meses volvieron a alquilarse, el costo en las avenidas comerciales y la peatonal también es difícil de afrontar.
De todos modos, el último informe del Centro Comercial evidencia una lenta reocupación de los locales. Según indicó a LT10 Martín Salemi, presidente de la entidad, la recuperación está "en una meseta".
"Dentro de lo que hemos medido observamos que hay entre 40 y 50 locales nuevos en el total de las avenidas principales. La gran cantidad de locales desocupados se da de manera uniforme en toas las zonas comerciales", explicó.
Salemi consideró que también muchos comerciantes se inclinaron por la venta en showroom. "Todavía no hay confianza en la economía como para salir a alquilar un negocio".
Leé el informe completo del Centro Comercial haciendo click AQUÍ
En marzo de 2021 la cantidad de locales ocupados era de 5.622 mientras que los datos de abril arrojaron un total de 5.638. Las cifras denotan una mínima diferencia entre el año pasado y el 2022.