Unión quedó 2-0 abajo en la serie permanencia de la Liga Nacional, resignando esos puntos en el Ángel Malvicino y ahora obligado a ganar dos veces en Río Gallegos si pretende forzar un desempate en Santa Fe.
Juan Francisco Ponce, DT de Unión, dejó sus sensaciones después de no poder cerrar a favor otro partido que fue manejando desde el salto inicial. En este sentido apuntó que “quedan tres juegos, tenemos que ir allá para ganar los dos y cerrar la serie en casa”.
Más adelante admitió que “es una serie con mucho contenido táctico, en gran parte del juego aprovechamos opciones, pero volvimos a tener un último cuarto con tiros bien tomados y no pudimos convertir”.
Para luego, acotar: “Otra vez volvimos a fallar con errores simples después de tenerlo controlado en materia defensiva al juego casi en todo su desarrollo”.
En la parte final, soslayó que “nos espera un viaje largo y hay que hablar mucho, recuperar a todos los jugadores, ir a morir, intentamos acá y no pudimos; esperemos revertir la situación para poder definir en un quinto partido como local”.