Este martes, un grupo de vecinos autoconvocados de manifestaron en el barrio Altos del Valle pidiendo mejoras edilicias para las calles, iluminación y mejores condiciones de seguridad. "El primer pedido tiene que ver con la seguridad. Cuando la gente sale a tomar el colectivo para ir a trabajar se los asalta. Y a parte está el pedido de obras para este barrio que hace 40 años que existe y no tiene asfalto, gas ni cordón cuneta" lamentaron.
Los vecinos cuentan que pagan impuestos por ser barrio residencial: "no se que tenemos de residencial. No tenemos ni gas. El gas llega hasta Callejón Roca. ¿Porqué nosotros no tenemos ese derecho?", preguntaron.
Otra de las vecinas aseguró que cuando cae la noche "el barrio se vuelve peligroso por la noche. A mi hijo le han robado a toda hora, incluso en la avenida. El tema es que el barrio está abandonado por el Estado, y no sólo por la inseguridad. A nosotros es algo que nos ocupa. Acá hay dos instituciones que albergan a más de 1000 niños, hay familias de otros barrios que traen a sus chicos acá. Las calles son intransitables.
Los vecinos confirmaron que asistirán a la marcha por la seguridad que se realizará esta tarde a las 18hs frente a la Casa de Gobierno.