Luego de las dos derrotas que sufrió en el Ángel Malvicino, Unión viajó a Río Gallegos con la certeza que una nueva derrota lo hará perder su lugar en la Liga Nacional de Básquetbol.
Con esa consigna salió a jugar este miércoles, y cerró un gran partido para quedarse con un triunfo épico por 73-68, con el cual forzó un cuarto cotejo, que se disputará el próximo viernes, en el sur del país. El Tatengue intentará sumar otro triunfo para estirar la llave a un quinto partido, que se disputaría en el Malvicino.
Los santafesinos se impusieron con una sólida defensa que le permitió siempre mantener a tiro corto el partido, que finalmente terminaron inclinando a su favor con la efectiva tarea ofensiva del norteamericano Justin Everett, goleador del partido con 22 puntos.
El cuarto juego de esta serie al mejor de cinco enfrentamientos continuará el próximo viernes desde las 21 en el mismo escenario de hoy, y en caso de volver a imponerse el "tatengue", tendrá la oportunidad de desempatar como local.
En cuanto a los cuartos de final del certamen, mañana, también desde las 21, Boca Juniors también tendrá la oportunidad de acceder a las semifinales luego de sus dos victorias en Mar del Plata, cuando reciba a Peñarol en la Bombonerita.