La serie se mostró muy pareja desde el principio. La fortaleza que encuentran al defender las localías y jugar el desempate para meterse en las semifinales de la Conferencia Norte, es un anhelo que tiene el mismo deporte. Así se ha vivido cada partido ente Ameghino de Villa María y Central Argentino Olímpico de Ceres.
Los equipos abrieron el cuarto punto de la serie de Cuartos de Final con los mismos quintetos que el lunes anterior. El local potenció su ritmo e hizo correr a Central. El primer cuarto fue para Ameghino 20-18 porque la visita falló desde el perímetro (1/6) y porque el León tuvo un juego interno fuerte, convirtiendo 8/12.
En cambio, el segundo cuarto, lo ganó Central (19-21). La visita buscó más juego en la zona pintada (7/10) y pudo cerrar mejor su defensa. Ameghino fue sumando puntos con el ingreso de Mateo Beigier, que aportó velocidad y decisión; y las asistencias al poste bajo de Cristián Zenclussen. Se fueron igualando al descanso largo en 39.
Llegó lo mejor de Ameghino con el inicio del tercer cuarto, ya que logró potenciar el juego interno con Juan Abeiro. Además, tuvo mucha velocidad para contraatacar, rotó el balón y sus jugadores y eso le fue dando la respuesta a Pablo Castro para llevar a su equipo a la victoria final. En este período, el local tomó 10 puntos de diferencia 27-17 (66-56).
En el último cuarto, los de Villa María lo fueron aguantando con posesiones más largas. Enrique Lancellotti tomó la decisión de guardar a Jorge Banegas, Joaquín Baeza y Pablo Martínez, con una rotación que no pudo sumar puntos en momentos claves. Igualmente, Ameghino pudo igualar la serie y estirar a un quinto juego el pase a semifinales. Fue victoria del León por 87-77.
Ahora, quedamos a la espera de otro capítulo en esta apasionante serie.