Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Krueger (146) en una hora y 27 minutos de juego.
El santafesino de 32 años jugará su próximo partido ante el ganador del cruce que animarán el estadounidense Bjorn Fratangelo (187) y el checo Jonas Forejtek (259).
Otros tres argentinos, Thiago Tirante, Pedro Cachín y Facundo Mena, jugarán más tarde sus partidos de la ronda inicial.
El platense Tirante (208) enfrentará al alemán Max Hans Rehberg (1062) y de pasarlo le tocará en los octavos de final el también argentino Camilo Ugo Carabelli (154), quien ayer le ganó al suizo Marc-Andrea Huesler (121) por 3-6, 6-3 y 7-6 (9-7).
El cordobés Cachín (152), campeón este año en los Challengers de Madrid y Praga, se medirá con el francés Constant Lestienne (175) y de pasarlo irá con el ganador del cruce entre Mena (168) y el alemán Daniel Altmaier (66), máximo favorito al título.
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El mencionado cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.