La Fiscal Cecilia Goyeneche recibió el respaldo del Máximo Tribunal de Justicia, tras el pedido de destitución de la justicia entrerriana, al investigar a Sergio Urribarri.
"Desde que aparecieron estas investigaciones tan importantes de corrupción, nos hemos sentido siempre en el ojo de la tormenta, plagados de operaciones y cuestionamientos" contó Goyeneche por LT10.
La fiscal aseguró que "a pesar de los momentos desagradables, llevamos estos momentos con mucha tranquilidad. Que la Corte haya tomado el caso y haya dictado sentencia en tiempo récord, habla de que entendieron la gravedad dela situación.Es realmente triste para los entrerrianos, que se haya dedicado tanto tiempo y recursos para no cambiar ni un milímetro".
En el mismo sentido, la fiscal anti-corrupción explicó que "la sentencia de la corte debería tener el efecto de impedir que de dicte otra sentencia que me destituya, como la que estaban preparando contra mi. Esto también es lo insólito de este caso:siempre sabemos lo que va a pasar y lo que van a hacer. Esta sentencia, fuerza a que se vuelva sobre la ilegalidad de jury que se me sigue, por este motivo de que desplazaron a uno de los organismos que debe estar presente, cómo debe ser el Ministerio Público Fiscal, reemplazándolo por otro abogado que acordara con mi destitución".
La fiscala Goyeneche aseguró que en el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos hay claras influencias del poder de Sergio Urribarri. Pero que la justicia en general, en Entre Ríos es sana e independiente.