Alberto Serra, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de la Provincia conversó con LT10 al respecto y explicó que para analizar los aumentos en el sector "tenemos que dividir lo que es calzado: cuando hablamos de esos porcentajes hablamos de calzados deportivos que son importados, y también hay que tener en cuenta que esta medición se hace en los shoppings, lo cual lo vuelve más caro. Pero ese número de un 70% de aumento no tiene que ver con el calzado producido en Argentina. No se de donde salió ese valor".
"La realidad es que el calzado producido en Santa Fe puede tener un aumento del 55% como mucho de un año a otro. Tiene que ver con la inflación general" agregó el gerente de la Cámara.
El empresario, explicó que en la industria del calzado se trabaja por temporadas: "el calzado de invierno se vende en enero y febrero. Se hacen las órdenes de compra y el precio se respeta hasta junio. Si hay incrementos en el medio, son incrementos comerciales, no de fábrica".
A la hora de referirse a los aumentos en los calzados importados, Serra explicó que "probablemente el precio de importación no varía en dólares. Pero a eso hay que sumarle el costo argentino de ingreso, distribución, de impuestos, de alquileres y demás".