Unión logró la permanencia en la Liga Nacional, tras derrotar de forma heroica por 3-2 a Hispano Americano, quien se fue de Santa Fe 2-0 arriba, pero no lo supo aguantar en Río Gallegos, donde el Tatengue empardó la serie para salvarse en un quinto y definitivo punto en el Ángel Malvicino.
"La Liga fue dura, sin lugar a dudas. Tenemos que seguir estando, no pasó ni un año del ascenso en Ferro. Fue increíble la gente que vino, también es algo que generó el equipo, además de ser un regalo para ellos que no pudieron ir a Caballito la temporada pasada", comenzó diciendo el DT Juan Francisco Ponce.
Y agregó: "Me parecía que por lo que hicimos, por más que terminamos en un lugar donde la misma competencia nos puso, merecíamos quedarnos en la máxima categoría. Nos tiene que servir para reforzar la actividad".
A su turno, Maximiliano Martín expresó: "Queríamos zafar de esta situación, pero no se pudo, había que ponerle el pecho y lo hicimos. Empezamos mal, pero demostramos un carácter que nos dio la serie".
"Creo que tuvimos un año con muchos altibajos, pero siempre estuvimos unidos. El marco de hoy es superlativo, cuando llegue dos horas antes ya había gente haciendo fila. Soy un agradecido de estar viviendo este momento en este club", cerró.