Federico Delbonis sufrió un brusco descenso en el ranking mundial de tenis y quedó ubicado en el puesto 62, su registro más bajo del último año, luego de la actualización realizada hoy por la ATP. El de Azul, campeón de la Copa Davis 2016, retrocedió 23 escalones tras caer en la primera ronda del Masters 1000 de Roma y salió del top 50 por primera vez desde junio de 2021.
Con su nuevo ranking, Delbonis quedó como el quinto tenista albiceleste en la clasificación detrás de Diego Schwartzman (16º), perdió un lugar tras caer en segunda ronda, Sebastián Báez (38º, -1), Francisco Cerúndolo (44º, +5) y Federico Coria (59, -4). Otros dos jugadores argentinos se ubican entre los 100 primeros puestos: Tomás Etcheverry (90º) y Facundo Bagnis (98º, -3).
En el top ten, hubo esta semana dos modificaciones: el ascenso del griego Stéfanos Tsitsipás al cuarto puesto en desmedro de Rafael Nadal y la trepada del noruego Casper Ruud al octavo. El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Tsitsipas (Grecia); 5) Nadal (España); 6) Carlos Alcaraz (España); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Matteo Berrettini (Italia).
El serbio, que cumplirá 35 años el domingo 22 de mayo, defenderá a continuación el título de Roland Garros, que empieza el día de su aniversario y concluye el 5 de enero. El sorteo del torneo parisino se celebrará el jueves 19 de mayo pero ya comenzaron a jugarse los enfrentamientos de la clasificación previa.