Unión no pudo cumplir con la meta de dejar los tres puntos en casa ante Fluminense para ir con más tranquilidad a Colombia para visitar a Junior en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El empate 0-0 deja sabor a poco y, por si fuera poco, lo obliga a sumar de a tres como visitante.
De igual modo, el capitán rojiblanco en la noche de jueves, Emanuel Britez, le restó importancia a esto y solo piensa en ir por todo, sin importar el escenario: "A la gente hay que transmitirle tranquilidad. Hicimos un gran partido. Si ganábamos eso no implicaba nada. Tenemos muy claro el objetivo y vamos a tratar de competir en Colombia. Hicimos un gran partido".
Asimismo, admitió que le "dijeron de las amarillas en la previa, pero no estoy para andar regulando. Por suerte no me amonestaron", por lo que podrá jugar la última fecha.
En el final de la conferencia, no se achicó ante la floja campaña del equipo como visitante en la temporada: "El último partido de visitante lo ganamos por Sudamericana en Bolivia. Son cosas diferentes. El torneo local era muy duro. Iremos a dejar todo. Necesitamos ganar y nos prepararemos para eso. No influye que hace mucho no ganamos de visitante, porque el último fue por Sudamericana".