A pesar de los reclamos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno evalúa actualizar el piso del impuesto a las Ganancias a partir del mes de julio.
Así lo aseguraron fuentes de Casa Rosada a NA tras aclarar que el objetivo es evitar que la actualización impacte en el Sueldo Anual Complementario (SAC), a pagarse en junio y resienta los ingresos fiscales.
A través de una carta formal, Massa reafirmó su pedido para que se actualice en lo inmediato el piso de la Ley de Ganancias con el objetivo de beneficiar a los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto por las actualizaciones salariales
En un nuevo texto, el titular de la Cámara de Diputados detalló que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos, los trabajadores y jubilados alcanzados por el impuesto se "han incrementado sustancialmente" en estos últimos dos meses. Además, explicó que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados "retenidos" por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en mes de abril, un 14% de incremento en solo dos meses.
Fuentes de Balcarce 50 consideran que los reiterados pedidos de Massa responden a "su forma de hacer política" de cara a su electorado.
A su parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aclaró en conferencia de prensa que la modificación se hará "en los próximos días". Y afirmó: "Así como otros hicieron campaña diciendo que iban a terminar con este impuesto y durante 4 años no hicieron absolutamente nada, este Gobierno se comprometió a subir el piso y así sucedió. También mejorarlo cada vez que fuera necesario y eso sucederá en los próximos meses".