Unión ya piensa en el clásico, pero todavía quedan saldos y retazos del debut con derrota en el 15 de Abril ante Tigre por la Liga Profesional. Sobre todo, por el rendimiento y descuidos que le terminaron costando caro. Situaciones que llevan a los análisis constantes al entrenador Gustavo Munúa.
A veces los números son un poco fríos para reflexionar sobre los rendimientos, pero muchas veces son contundentes para reflejar algunos factores: positivos y negativos. En este caso, el espacio @AnalistaCAU hizo un relevamiento con datos llamativos.
Por ejemplo, Unión volvió a tener más posesión y sin embargo, no le alcanzó. Es un equipo que sustenta sus bases en no tener tanto la pelota sino en ser directo y rápido. Cada vez que le tocó medirse contra equipos de similitudes ideas, le fue mal.
📋 Unión tuvo menor:
— Analista CAU (@AnalistaCAU) June 5, 2022
➡️Disparos al arco ( 2 a 4)
➡️Cantidad de faltas ( 13 a 15)
➡️Tiros desde fuera del área ( 2 a 6)
➡️Cantidad de duelos ganados ( 58 a 61)
➡️Cantidad de duelos aéreos ganados ( 17 a 23)
➡️Cantidad de despejes ( 7 a 36) pic.twitter.com/ZxTTicEnsh
A esto se le suma la cantidad de tiro al arco con buen destino. En este caso, fueron dos nomás a la valla defendida por Gonzalo Marinelli. Después, es todo materia debatible, pero se pueden notar cosas para corregir mediante la estadística.