Villanueva, ubicado en el puesto 302 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Harrison (263) no antes de las 11.30 (hora de la Argentina). En el caso de avanzar a los octavos de final, el argentino se encontrará en esa instancia con el turco Altug Celikbilek (189) o el chino Yibing Wu (617).
El Challenger de Orlando se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 106.240 dólares y tiene como máximo favorito al título al estadounidense J.J.Wolf (133).
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.