Este jueves por la tarde, en la sala de convenciones Los Maderos del Hotel Los Silos, se realizó la conferencia de prensa previa al clásico santafesino del próximo domingo, que tendrá la cobertura especial de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, con todas sus plataformas digitales. Estuvieron los técnicos Julio Falcioni y Gustavo Munúa, que brindaron sus sensaciones.
En el caso del conductor rojiblanco, admitió inicialmente: "Todos sabemos lo que son estos partidos. Cuando sale el calendario siempre se está a la expectativa de cuándo será. Nos toca muy rápido este partido bonito y esperado para la ciudad. Muy importante para todos. Es un partido que se vive diferente. Para nosotros no es un partido más. De máxima tensión y concentración. En cada momento en la semana previa, la gente te lo hace vivir en la calle, así que estamos esperando con muchas ganas. Hicimos una linda semana, muy conforme por cómo funciona el equipo y esperamos cristalizarlo en el campo con un resultado positivo".
Para luego agregar: "Estoy muy conforme con el quipo, de cómo lo vienen haciendo los chicos. La doble competencia no es fácil. Eso nos costo en el torneo pasado, pero el equipo nunca perdió el foco de intentar estar en lugares de privilegios y jugar con decisión. En el torneo pasado a nivel local no nos dio, pero sí a nivel internacional. Unión estuvo a la altura. El proceso que está pasando es muy bueno. Los chicos van creciendo muchísimo y es parte de lo que apostamos. Al equipo lo veo bien y fuerte, con ganas de estar en lugares importantes. Ojalá que se pueda seguir concretando. Sobre todo ser un equipo competitivo. Tenemos esa certeza, yendo siempre al frente en base a nuestras posibilidades. Siempre buscando ser protagonistas en cada torneo".
Eso sí, no pudo ocultar el sentimiento de ver a ambos compitiendo en la elite de Sudamérica: "Se da el condimento que ambos equipos estamos en Copas. Quizás podemos llamarlo un clásico copero. En pocas palabras, la ciudad está de fiesta por este partido. Siempre la doble competencia lleva determinados desgastes, pero les pasa a todos. Es dura y jugar cada tres días con viajes, se siente, ni hablar con las lesiones y suspendidos, por lo que se deben administrar las energías. Entonces se presenta cuesta arriba emocional y físicamente. Pero los dos clubes queremos estar en ambos lugares. Nosotros hicimos tres cuartas parte de torneo bueno y luego nos costó. Después en la Copa nos tocó un grupo exigente y lo hicimos bien. No todo se puede. Estamos teniendo buenas experiencias, que seguramente se reflejarán en el futuro para bien. Pero uno es exigente y ambicioso y deben pasar etapas, ya sean buenas como malas para crecer. Hay que saltar los obstáculos y confío en este grupo. Es un desafío más y estamos todos ilusionados".
Pero volviendo al hilo conductor del inicio, consideró que "el clásico es muy esperado para todos. Son partidos especiales, lindos y que se viven mucho, pero que no son más que 90 minutos. Después, seguiremos en la rutina. Simplemente eso. Esperemos que se pueda disfrutar y que todo salga de buena manera".
En otro tramo, ante la consulta de LT10, respecto a por qué no se juegan amistosos clásicos, argumentó: "Sería muy lindo que se dé un amistoso. Pero esas decisiones son más dirigenciales que nuestras. Después la salsa la ponen ustedes", en alusión a los periodistas.
En el final, le restó importancia a que se juegue otra vez de visitante: "No tenemos problemas de jugar de nuevo. Creo que Colón tiene u plus de su gente y nosotros el motor de nuestra gente en sus casas. Tocó así y no hay excusas. Esperemos disfrutar de un lindo partido".