Sucesos - ROBOS Y VANDALISMO

Jueves 09 de Junio de 2022 - 18:16 hs

Guadalupe: los vecinos apuntan a un menor que entra y sale de la comisaria

Los vecinos de barrio Guadalupe aseguran que hay un menor que vandaliza y roba las viviendas.

Actualizado: Jueves 09 de Junio de 2022 - 18:25 hs

Guadalupe esta siendo duramente golpeado por la inseguridad y el vandalismo en las últimas semanas. Lo más grave es que la mayoría de estos hechos están relacionados con un menor que ya fue detenido,pero al tiempo fue puesto en libertad.

Mariela es vecina del barrio y comentó al móvil de LT10 la preocupación que aqueja a los vecinos de Guadalupe: "los hechos de los videos son dos: uno relacionado con un un automóvil que es abordado por dos personas,  y otro que ocurrió esta madrugada, cuando se robaron los medidores de agua de casas del barrio. Es una zona que se convirtió en un corredor fácil y rápido para los delincuentes".

Los vecinos aseguran que en los hechos de inseguridad hay muchos actores que intervienen: "hay de todo, y uno está siempre pensando que por suerte no le tocó".

 

 

Además, la vecina comentó que hay cosas que el estado no está viendo. "La policía actuó y lo detuvo a este chico. Pero luego la justicia lo dejó en libertad ya que de los dos juzgados de menores que tenemos hoy en Santa Fe, uno está vacante y sin poder trabajar. Hay un sólo funcionario para tomar todas las decisiones".

Mariela contó que siguen reuniéndose con la red de vecinales, pero a veces las acciones no son suficientes. 

 

 

 

Fuente: LT10