El clásico es el partido de los hinchas. Si bien es cierto que para los jugadores y los técnicos hay un condimento especial, la gente es quién lo vive con más tensión y pasión. Por eso, esta nueva edición en el Brigadier López generaba mucha expectativa, sobre todo en los locales, que podían disfrutar por segunda vez en el año.
Desde hace varios años solo se permiten locales, por lo que los de Unión tuvieron que seguirlo desde sus casas o encuentros que, de paso, sirvió para charlar, tomar algo refrescante –más allá del frío– y una comida.
#ElClásicoXLT10 | Así entraban los primeros hinchas a la cacha de Colon ► pic.twitter.com/uSfFHGGc39
— LT10 (@radiolt10) June 12, 2022
Desde temprano los simpatizantes se fueron acercando a la sede, para esperar la apertura del estadio, que se dio a las 10, tal cual como estaba pactado por el operativo. Tres horas de antelación para que haya comodidad para acomodarse y así evitar los reniegos que suceden sobre la hora.
El equipo Diez en Deportes estuvo llevando todas las acciones en varios rincones de la ciudad, con punto neurlálgico en el sur, donde los hinchas, le pusieron color a una previa muy emotiva.