Se vivió un atrapante clásico santafesino como hace muchos años no se veía. Prácticamente, se estaba acostumbrados a mayoría de empates con poco vuelo, pero el show que brindaron este domingo fue majestuoso. Sobre todo, por lo electrizante sobre el final.
Parecía que Colón se lo llevaba tras el gol de Wanchope Ábila a los 39 minutos del segundo tiempo, pero Unión tuvo tiempo para una más y, en una acción aislado, un remate da en la mano de Federico Lértora y el árbitro Darío Herrera, que estaba muy cerca, no dudó en cobrar penal.
Todo los jugadores locales protestaban por entender que estaba pegada al cuerpo, pero no hubo intervensión del VAR y el uruguayo Jonatan Álvez tuvo la pelota final.
Con mucha jerarquía, la colocó a la izquierda de Leonardo Burián, que fue para el otro lado. Desde lejos, el DT Gustavo Munúa estaba tan tenso que no quiso ni mirar. ¡Así lo vivó!
¡Munúa no lo vio! El entrenador de Unión no quiso observar el penal de Álvez en el clásico y tras marcar el empate, metió puñito y festejo moderado. pic.twitter.com/m4m7S5ZzOl
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 12, 2022