Unión no se relaja después de la igualdad agónica en el clásico disputado en el Brigadier López y ya dio vuelta la página para planificar y luego viajar a Buenos Aires para visitar el miércoles, desde las 14, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Barracas Central por la 3ª fecha de la Liga Profesional.
Lo positivo, además del punto ante Colón, fue que todos los jugadores terminaron sin problemas, aunque el DT Gustavo Munúa estará obligado a cambiar por la expulsión de Juan Carlos Portillo. La lógica sería que ingrese Juan Ignacio Nardoni, aunque con otras características.
¡DURISIMA INFRACCIÓN Y EXPULSIÓN! Portillo, el defensor de Unión, cometió una fuerte infracción con un planchazo ante Aliendro. Nuevamente Herrera asistió al VAR y le sacó la roja.#LigaProfesional
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 12, 2022
Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsmTe pic.twitter.com/ooJ30IBrYD
Después, habrá que ver si el técnico charrúa insiste con el 5-3-2 o bien, le devuelve el lugar a Mariano Peralta Bauer o Imanol Machuca para plantar el tradicional 4-2-3-1 de su ciclo. No tendrá mucho margen por delante, solo este lunes y el martes por la mañana, ya que luego el plantel deberá trasladarse en micro a Capital Federal.
Vale recordar que el partido se realizará en el estadio Islas Malvinas de All Boys, que será la casa de Barracas Central durante todo el campeonato, tras hacer de local en Lanús y Huracán. Esto se debe a que su cancha no reúne las condiciones para la Primera División.