El sábado 4 de junio la parcialidad sabalera se aglomeró en las inmediaciones del estadio Brigadier López para festejar el aniversario del primer título obtenido por Colón. En ese marco se produjo un tiroteo que dejó como saldo un barrabrava gravemente herido.
Se trata de Juan Pablo Ríos, quien a raíz de un disparo sufrió una lesión medular a la altura de la séptima vértebra dorsal que lo dejó parapléjico, según se informó poco después desde el hospital Cullen. Además, se indicó que el paciente tenía una herida de arma de fuego de lado a lado que le generó un neumotórax bilateral.
Sin embargo, en ese entonces el director del nosocomio Juan Pablo Poletti remarcó que Ríos respiraba por sus propios medios y que se encontraba lúcido. Pero en las últimas horas, esa situación se modificó y el estado de salud del barrabrava empeoró sustancialmente.
La información oficial del efector de salud indica hoy que el paciente “se encuentra en estado grave, con asistencia mecánica respiratoria y en coma farmacológico, con pronóstico reservado y riesgo de vida”. Asimismo, se especificó que este lunes hubo que realizarle “una traqueotomía, para ver si puede respirar por sus propios medios”.