Tras la victoria que le dio su primer título de Liga Nacional, Cuello comentó: “Siento mucha felicidad. Estoy muy contento por haber logrado el objetivo soñado. Esto es muy importante por la historia del club, es algo que viene buscando hace muchos años, y claro que personalmente también lo anhelaba”.
“Sufrimos en varios juegos más de la cuenta, pero no podía ser de otra manera porque éramos dos equipos muy parejos, y las finales son así. Por suerte, estuvimos fríos en el final para poder cerrarlo”, analizó el alero de 29 años sobre la impresionante serie que nos regalaron Instituto y Quimsa, con triunfo para los cordobeses de 3 a 2 en el resultado global.
Loku concretó una de sus mejores temporadas, con promedios de 14.1 puntos, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias en 28.4 minutos por partido. Y no sólo fue una de las fortalezas de la Gloria a lo largo del torneo, sino que además se convirtió en el MVP de las Finales con un enorme cierre en Santiago del Estero. En relación a este reconocimiento, dijo: “No pienso en lo personal, no lo hago en el juego ni lo hago en la vida. Siempre quiero lo mejor para mi equipo y para las personas a mi alrededor, y creo que eso termina volviendo en alegrías como esta”.
Finalmente, se refirió al club y al estupendo plantel conformado para alzarse con el título: “Instituto lo merecía por la calidad de personas que trabajan en la institución y toda la gente que lo acompaña. Pasamos por muchas adversidades durante la temporada, y recién sobre la recta final pudimos estar completos. Pero logramos formar un gran equipo de trabajo y un hermoso grupo humano, eso fue fundamental”.