Los tenistas argentinos Mariano Navone y Francisco Comesaña definirán mañana el Challenger de Corrientes, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 37.520 dólares en premios, en lo que será la primera final para ambos.
En el estadio Leonardo Mayer, sede del certamen correntino, Navone venció a Ficovich por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego.
En la primera semifinal, el marplatense Comesaña (285, 21 años y segundo favorito al título) le ganó a Román Burruchaga (394), hijo de Jorge, exfutbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986, por 4-6, 6-2 y 6-3.
Los argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que sigue en importancia a los ATP, y mañana llegará el noveno ya que hicieron "poker" en Corrientes llegando cuatro a semifinales.
En las anteriores conquistas, Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile.