El entrenador del seleccionado de rugby de Escocia, Gregor Townsend, confirmó hoy el equipo titular que se medirá el próximo sábado con Chile, en el inicio de la temporada internacional, que contempla además una serie de tres encuentros frente a Los Pumas en julio próximo.
El partido entre Chile y Escocia se llevará a cabo en el estadio Santa Laura, de Santiago, desde las 16.50 (hora argentina).
Posteriormente, el seleccionado escocés continuará su gira por América enfrentando a Los Pumas: el primer choque será el 2 de julio, en San Salvador de Jujuy, en el estadio 23 de agosto.
Una semana más tarde jugarán en el Padre Martearena de Salta y finalmente el 16 de julio se enfrentarán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Ante Chile, los escoceses formarán con Ollie Smith, Damien Hoyland, Matt Currie, Sione Tuipulotu y Rufus McLean; Ross Thompson y George Horne; Matt Fagerson, Luke Crosbie (capitán) y Ben Muncaster; Scott Cummings y Jamie Hodgson; Javan Sebastian, Dave Cherry y Jamie Bhatti.
El banco de suplente lo integrarán Johnny Matthews, Pierre Schoeman,Murphy Walker, Glen Young, Magnus Bradbury, Ali Price, Blair Kinghorn y Mark Bennett.
Escocia finalizó cuarto en la ultima edición del Seis Naciones y se adjudicó la Copa Calcuta Cup al vencer a Inglaterra por 20-17.
El encuentro frente a Escocia servirá de preparación para el equipo trasandino "Las Águilas" de cara al repechaje clasificatorio al Mundial de Francia 2023, frente a Estados Unidos.
El partido de ida se jugará el 9 de julio en el estadio Santa Laura y una semana más tarde lo harán en la ciudad de Denver.
El ganador integrará el grupo D del mundial, a disputarse entre el 8 de setiembre y el 21 de octubre del año próximo, junto a los seleccionados de Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.
Polideportivo - Rugby
Jueves 23 de Junio de 2022 - 17:16 hs
Escocia, próximo rival de Los Pumas, con equipo confirmado para enfrentar a Chile
El seleccionado escocés, que enfrentará al argentino en julio próximo, tiene equipo definido para enfrentar a los trasandinos.
Fuente: Télam