Unión visitó este viernes a Boca Juniors en La Bombonera, por el partido correspondiente a la 5° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El resultado fue victoria 2-1 para El Tate, con goles de Juárez y Troyansky para la visita y Salvio para el local, todos de tiros penales.
El primer tiempo fue dominado por el equipo local que tuvo mejores situaciones y que pudo abrir el marcador mucho antes de lo previsto. Sin embargo, un penal a favor de Unión abrió el camino para El Tate y Daniel Juárez lo cambió por gol, a los 24 minutos de juego. Ya sobre el final de la primera mitad, el árbitro Yael Falcón Pérez marcó un nuevo penal, pero esta vez a favor de Boca y Eduardo Salvió anotó el empate para el conjunto Xeneize. Se fueron 1-1 a los vestuarios. Sobre el cierre del partido, el rojiblanco se quedó con la victoria por el gol de Troyansky, también de penal.
Christian Berman en conferencia de prensa destacó: “Este grupo demuestra compromiso todos los días, quería hacer una mención especial al equipo y a sus familias. Planteamos un bloque medio, no fue la intención salir a presionar, Boca maneja bien las transiciones. Teníamos que estar ordenamos para mantener a Boca lo más lejos posible”.
"Ahora nos enfrentamos a un rial que tiene un orden táctico importante, somos un equipo que aprovechamos transiciones. Hay que inculcarle eso, sobre todo a este equipo que es muy joven. Estamos contentos con el plantel que tenemos, después el tema de los fichajes, uno se dedica al día a día, no tengo nada más para comentar" continuó.
Consultado sobre el arbitra, manifestó: “Creo que el equipo corto los circuitos, se plantó bien y hubo buena circulación. Unión controló muy bien a Boca en todo momento. Creo que hoy el arbitraje tuvo una actuación correcta, lo que cobraron fue lo que pasó, es una herramienta que ayuda a los árbitros, a mí el VAR no me gusta. La esencia se perdió un poco, pero hay que respetarlo y ayuda a ser justo en muchas ocasiones”.
Sobre el final todos los jugadores de Boca se fueron contra Troyansky, por su festejo tras el gol. Sobre esto, dijo: “Son partidos donde las pulsaciones van arriba, son dos minutos. Es fútbol y quedó todo en la cancha, hay que entenderlos, no pasó más que eso”.