El argentino Francisco Comesaña, campeón del Challenger de Corrientes el domingo pasado, avanzó este sábado a la final del Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Tenis Club Argentino (TCA) de Palermo.
El marplatense Comesaña, de 21 años y número 239 del ranking ATP, confirmó su buen presente al vencer al brasileño Felipe Meligeni (213) por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego.
El rival de Comesaña, segundo favorito, en la final saldrá de la segunda semifinal que más tarde jugaban el argentino Mariano Navone (21 años, 433 del ranking ATP) y el experimentado tunecino Malek Jaziri (38 años).
Navone, finalista en Corrientes, sacó del torneo al máximo favorito, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (168) en los cuartos de final por 3-6, 6-0 y 6-3.
Los argentinos conquistaron este año 9 títulos en el circuito Challenger. Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, provincia Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj; Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile, y Comesaña lo hizo en Corrientes.