La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó dos allanamientos y casi una decena de inspecciones judiciales de locales de telefonía celular en la ciudad de Santo Tome. Como resultado se traslado a M.L de 35 años por encubrimiento agravado, y a A.D.A de 46 por tenencia indebida de arma de fuego.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Dirección Inteligencia Criminal Estratégica, Departamento Complejas Uno, muñidos con Oficio de Inspección Judicial solicitado por la Fiscal Dr. Arri María Gabriela se produjeron hoy en horas de la mañana logrando recuperar casi 28 celulares que se encontraban en el Registro de ENACOM como robados y se procedió al hallazgo de un arma de fuego Bersa Thunder 380 con numeración visible en uno de los locales. En cuanto a los dos allanamientos otorgados por Dr. Candioti Hector, fueron incautados 8 celulares más.
Cabe destacar que estas inspecciones se vienen realizando en forma masiva en la región tratando de evitar la compra -venta de aparatos celulares que han sido arrebatados en un ilícito a sus dueños.