Uno de los primeros nombres que comenzaron a sonar en el mercado de pases de Unión fue el del volante ofensivo Cristián Zavala, chileno que milita en Colo Colo donde no tiene los minutos que pretende.
Ante el interés de Unión, el DT Gustavo Quinteros manifestó públicamente que no estaba dispuesto a dejar partir a ningún jugador, ya que su objetivo estaba más en reforzar el plantel que desmantelarlo.
El Sitio 24 Horas, señala: "Por ahora Agustín Bouzat es el único refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre. El argentino llegó proveniente de Vélez Sarsfield y usará la dorsal 10 que dejó vacante Christian Santos. Sin embargo, en las próximas horas se podría sumar una cara nueva desde Oceanía. Marco Rojas, volante neozelandés e hijo de padre chileno, se incorporaría al Cacique siempre y cuando no haya algún imponderable, según informó TNT Sports".
"La hipotética llegada de Marco Rojas dejaría un damnificado: Cristián Zavala, quien no ha tenido los minutos esperados con el DT argentino-boliviano y podría salir en búsqueda de continuidad", revela dicho sitio.
De esta manera, en Unión se reflota una chance concreta en el mercado de pases, ya que los dirigentes de Unión tenían todo acordado con el jugador por el contrato que percibiría en una relación que se produciría por 18 meses.