Se viene la edición 2022 de la Copa Santa Fe, otrora Liga Provincial de Clubes, con un fuerte apoyo económico del Gobierno Provincial más un formato distinto a ediciones anteriores.
En la víspera, vencía el plazo de confirmación para los elencos con derecho adquirido, entre ellos Gimnasia y Esgrima y Almagro. Como se informó en otro artículo, los esperancinos no jugarán ya que su objetivo es participar del Torneo Prefederal 2022.
En cuanto al último campeón, aseguró su presencia y por el momento la única baja que tiene en su plantel, respecto al equipo que quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Dos Orillas, es León Alfonso.
Banco y Alma disputarán los triangulares
Varios equipos de la Asociación Santafesina evaluaron la situación para participar de los triangulares clasificatorios (16 y 17 de julio) al cuadro principal.
A pocas horas del vencimiento del plazo, Banco Provincial y Alma Juniors confirmaron su presencia.
El elenco de Nicolás Fernándes Chamusco sumó al escolta Franco Mayer (Regatas SF) y el interno Alejo Soria (Atlético Tostado).
Por el momento los esperancinos no tienen caras nuevas, recordando que el base Juan Perezlindo volvió a Unión. Se espera la respuesta final de Rivadavia Juniors.