El delantero de Unión, el uruguayo Jonatan Álvez, contó las posibilidades de que pueda jugar ante Nacional por la revancha de los octavos de final de la Sudamericana.
En charla con Sport & Show (Radio Sport de Uruguay), señaló sobre su recuperación tras sufrir hace 19 días un desgarro muscular: “Lo de mi lesión es un poco complicado, me vengo recuperando muy bien, pero la decisión la tiene el médico. Yo quiero jugar todos los partidos, más considerando que me he perdido encuentros importantes. Ahora estamos en estas instancias de recuperación que no depende de mí para ver si juego o no”.
“Quien define más que nada es el médico. El entrenador (Gustavo Munúa) quiere que juegue, yo también, pero la última palabra la tiene el médico”, enfatizó el atacante uruguayo de 34 años.
En el partido de ida Nacional ganó 2-0, y este martes a partir de la hora 19:15 se jugará la revancha en Santa Fe para definir el elenco clasificado a los cuartos de final.
Álvez remarcó qué aspectos tendrá que contemplar el Tatengue para poder dar vuelta la serie: “Debemos ser inteligentes desde el primer minuto. No nos tenemos que enloquecer, sino tratar de hacer nuestro partido”.
“Debemos sentirnos cómodos, realizar los movimientos que tenemos que hacer, encontrar el hueco para abrir el partido y luego el apoyo de la gente nos empujará para buscar el segundo gol. Debemos estar concentrados y no tener fallas”, subrayó el delantero.
Y agregó: “Este partido es muy importante para Unión y la gente nos apoyará desde el primer minuto, esperamos darle una alegría y si no lo importante es dejar todo en la cancha”.