Unión tuvo una gran presentación ante Banfield por la Liga Profesional, logró su tercera victoria consecutiva y sobre todo se recuperó de la eliminación que sufrió ante Nacional por la Copa Sudamericana.
En conferencia de prensa, el entrenador marcó: “En el primer tiempo estuvimos bien, con el partido controlado, el gol rápido nos ayudó. Sabemos que jugamos contra un muy buen rival, en el segundo tiempo nos atacaron y en el final tuvimos que contrarrestar. Fue un partido duro, venimos de una doble competición exigente, eso se va sintiendo en varios aspectos”.
“No es fácil ganar de visitante y los chicos lo volvieron a hacer, hay que seguir por este camino. Lo de Bucca fue táctico, además tenía amarilla. Debíamos reforzar esa parte del mediocampo. Se nos están dando las victorias, hoy tuvimos que trabajarla hasta el final. No dejamos de ser un equipo corto para una doble competencia. Banfield tiene variantes y te exige” agregó.
Por otro lado, destacó: “En el puesto de arquero estamos bien cubiertos, hoy Moyano atajó muy bien. Mele también lo hace cuando le toca. A nivel general el plantel se está brindando al máximo, no nos gustaría sufrir tanto”
Consultado sobre la situación de Brizuela, posible refuerzo, y la lesión de Álvez, dijo: “Sé que estaban trabajando y sabemos que somos un equipo corto, veremos que sucede en estos días. Álvez está en plena recuperación, esperemos que esté cuanto antes”.