Por la quinta fecha del torneo Interprovincial, El Quillá recibió a Jockey de Rosario. El “tiburón” no pudo en la serie contra el elenco del sur provincial. En el duelo principal, el rival marcó en los momentos precisos. Con buen movimiento de balón y diversidad de opciones de ataque, tomó ventaja rápidamente. Ya en la etapa inicial, el local sufrió la alta efectividad de su rival que se imponía 2-0 con los goles de Tomás Alonso y Lucas Stramazzo.
Más allá de la diferencia, el elenco de “Juanda” David siempre se mantuvo en partido. Salió con mayor intensidad y fue agresivo, mostró actitud y espíritu de lucha, para equiparar fuerzas y atacar con inteligencia, también utilizando los laterales. De esa manera, el duelo se hizo de ida y vuelta. Iván Méndez anotó el descuento desde una jugada fija.
Los dos equipos se volcaron al área rival en busca del gol. El ritmo siempre se mantuvo, con situaciones claras para cada uno, aunque los rosarinos lograron volver a golpear, desde un córner corto mediante Juan Ignacio Montrasi para el 3-1 final. Nicolás Kakazu y Matías Ledesma fueron los jueces del encuentro.
En Reserva, el triunfo también correspondió a Jockey. Fue victoria por 4 a 1 siendo letal desde la jugada fija, vía desde la cual marcó todas sus conquistas. Ezequiel Bracamonte anotó el empate parcial en la formación santafesina. Nicolás Kakazu y Lucas Pensiero impartieron justicia.
Las inferiores de El Quillá siguen consolidando su proceso de aprendizaje y rodaje. La Sub-11 fueron las primeras en salir al estadio “Sergio Antoniazzi” donde disfrutaron de jugar en modalidad seven. En Sub-13 fue triunfo de los rosarinos por 4-1 y en Sub-19 5-0, respectivamente.
Torneo Dos Orillas
Banco y Atenas se enfrentaron en Reserva en la tarde dominical. El “griego” sorprendió de entrada con el tanto de Leandro Parola. Sin embargo, el conjunto de Nicolás Sequeira impuso condiciones, dominó el ritmo del partido siendo superior en el juego. Generó varias triangulaciones que le permitieron generar llegadas de peligro y córners cortos de los cuales llegaron cuatro goles: Agustín Lago en dos ocasiones, Matías Miranda y Adrián Meier. Santiago Blanco y Federico Tiraboschi (de penal) pusieron cifras al encuentro en la victoria por 6-1 que lo dejan segundo. Beatriz Acuña y Adrián Kieffer controlaron las acciones del duelo.
El viernes se puso en marcha la novena fecha del certamen. Paraná Rowing salió airoso en su presentación ante La Salle. En Primera, fue 3-1 lo que le permite hasta el momento clasificarse a los playoffs. La Reserva ganó por la mínima diferencia y sigue imparable como único líder, ante un elenco “colegial” que con la derrota, cayó en las posiciones y quedó en el tercer escalón.
Talleres goleó 4-0 a Hípico de Concordia, mientas que su Intermedia no pudo contra Caballú. El equipo de La Paz venció 1 a 0. La línea “B” de Rowing derrotó con claridad y contundencia 4-1 a 25 de Mayo. Además, Estudiantes disputó el encuentro pendiente de la séptima fecha al superar 2-0 a 25 de Mayo.