Este lunes cerraba el mercado de pases y por eso, los clubes trabajaban a contrarreloj para cerrar las últimas incorporaciones. Unión por ejemplo, estaba en la búsqueda de un defensor ante la partida de Emanuel Britez. El apuntado era Miguel Brizuela, pero desde Vélez no quisieron negociarlo.
Después, otro puesto a fortalecer era el ataque ante las lesiones de Jonatan Álvez. Quizás, la pieza que suele ser la más costosa y en Argentina no hay al alcance del presupuesto. Entonces se estuvo mirando al exterior y en las últimas horas, se conoció que la secretaría técnica estaba siguiendo al artillero de General Caballero de Paraguay, Junior Marabel.
Tiene 24 años (26 de marzo de 1998), mide 1,86 metro, juega de centrodelantero y está a préstamo hasta diciembre en Deportivo Capiatá. Habría existido algunas consultas, por lo que eleva las expectativas. En este 2022 disputó 19 partidos y marcó ocho goles.
En Paraguay se comenta que un grupo inversor ruso lo compraría para colocarlo en Europa. En caso de ser así, Unión no tendría nada que hacer. Por lo que se pudo conocer, fueron solo consultas. Habrá que ver si esto prospera o queda finalmente en la nada.