Banfield, con mayoría de suplentes, tuvo una rápida revancha y con premio doble: remontó el partido ante Unión por 2 a 1, se vengó de la derrota que el mismo rival le aplicó el fin de semana y festejó la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia de Jujuy.
Mauro Luna Diale fue el encargado de abrir el marcador a los 16 del primer tiempo, para darle la ventaja parcial a Unión. El empate de Banfield llegó a los 41' de la primera etapa con un gol extraordinario de tiro libre de Jesús Dátolo. Ya en el complemento, a los 11', Emanuel Coronel marcó el segundo del Taladro y dio vuelta el resultado para que su equipo pase al frente.
En conferencia de prensa, Gustavo Munúa analizó el partido y aceptó la superioridad del rival: "Estamos tristes, lamentablemente no se pudo, arrancamos bien el partido, pero no lo pudimos sostener. Creo que ellos agarraron el mando del partido, lo hicieron bien y no le encontramos la vuelta. Después del segundo gol pudimos emparejarlo, pero sin situaciones. No concretamos en el final y nos vamos dolidos, teníamos ilusión con este torneo".
"Creo que teníamos controlado el partido, pero después de la primera media hora nos hicieron sentir incómodos. Ellos lo hicieron bien, no estuvimos cómodos. Ellos aprovecharon eso, sacaron diferencias ahí. Por momentos nos faltó más juego y paciencia, elaborar un poco más o tener iniciativa. Tuvimos errores no forzados, que nos costaron hasta un gol. Son situaciones que se presentan, los chicos vienen jugando partidos importantes, son experiencias que quedan, parte del crecimiento. Estamos dolidos ya que teníamos una ilusión grande" continuó.
Sobre el futuro, señaló: "Hay que hacer el duelo rápido, esta derrota no nos gusta, pero es lo que nos toca, hay que seguir creciendo, tenemos gente joven dentro del plantel. Hoy nos toca la tristeza de no pasar, esperamos que en el futuro estos partidos sirvan. Hoy dejaron todo pero no le encontramos la vuelta, es la realidad".
Por último, cerró: "Creo que tuvimos posibilidades, no de manera clara, pero el equipo lo intentó. Los partidos vna desgastando, hay que estar adaptado a estas competencias, creo que los chicos dieron la cara en todo momento, hoy era un único partido, nos toca irnos derrotados, hay que levantarse rápido. A todos se les hace pesado la doble competencia, hasta a los equipos grandes. Sabemos que es un mercado de pases difícil, no es la idea traer por traer, se nos hace dificil incorporar, queremos jugadores para dar el salto de calidad. Tuvimos bajas importantes. Es dificil encotrar jugadores en este momento, no solo para nosotros"