Los continuos aumentos en los cortes de carne modificaron las costumbres de los santafesinos, que controlan en el consumo eligiendo otro tipo de proteínas y comidas.
Esta semana, la carne tuvo un incremento del 10%, y se estima que llega otra suba del 25 la semana que viene. En tanto, el aumento de pollo fue más leve con el 1%.
El precio del asado registró un aumento de 62,2% anual, el de la carne picada, 63,3%, el de la paleta, 65,2%, el del cuadril, 66,7%, y el de la nalga, 67,2%”, mientras que, en el caso del pollo, se registró un incremento interanual del 86%.
Ante estas alzas, se nota la baja en la compra de carne en las carnicerías de la ciudad. Así lo explicó a l móvil de LT 10 Sergio, quien señaló que si bien ahora el precio se estancó "por la baja demanda" el consumo cayó un 50%.
"Algunos clientes me dicen que compran carne solo para los chicos, les compran un par de bifes porque están en crecimiento. El resto decide comprar una vez por semana para los domingos, como una manera de darse un gusto", comentó el carnicero.