Esta tarde, luego de las denuncias de vecinos, la asociación Ayuda a un gato se presentó en el hotel Corrientes para constatar si en el lugar había mascotas en malas condiciones.
Hallaron alrededor de 20 gatos, tres de los cuales estaban muertos, y comprobaron que la mayoría permanecía en jaula, según el relato de vecinos de edificios que tienen vista al patio.
Rocío, integrante de "Ayuda a un gato", comentó al móvil de LT10 que las denuncias llegaron de parte de habitantes de esa zona céntrica que comenzaron a sentir olores nauseabundos producto del mal cuidado que estaban recibiendo los animales.
"El hotel no funciona desde la pandemia. Vive en el lugar una mujer, pero no podemos dar más datos porque tomó intervención la fiscalía. Sabemos que esta mujer se comunicó en algún momento con nuestra organización para adoptar gatos, pero no la consideraron apta para tenerlos, se ve que por otro lado consiguió los animales".
En tanto, los gatos fueron rescatados por IMUSA, Instituto Municipal de Seguridad Animal, en un operativo que llevó más de dos horas y fueron trasladados para recibir los cuidados correspondientes.