Vecinos del barrio Praderas, en la localidad de Ángel Gallardo, reclamaron mayor seguridad y presencia policial, luego de que el último fin de semana fueran víctimas del accionar delictivo. La queja de los vecinos fue porque dos de los 15 robos fueron a familias que se encontraban dentro de sus viviendas, donde para ingresar los delincuentes rompieron aberturas y cables de alarmas.
En dialogo con el móvil de LT10, Máximo, vecino de Praderas 3, señaló: “En concreto lo que le estamos pidiendo a la provincia, al ministerio de Seguridad y precisamente al gobernador es que vuelvan a poner en el paraje Ángel Gallardo la policía de Acción Táctica como estaba antiguamente”.
Además indicó que cuando la policía patrullaba en motos había más seguridad porque "ahora a los controles los realizan desde los móviles en camionetas que vienen desde Monte Vera cada vez que los vecinos hacen alguna denuncia”.
Máximo además agregó que “el loteo es muy grande con muchas obras en construcción y patrullar en vehículos de cuatro ruedas como las camionetas o autos permite que los ladrones se escondan en los terrenos o en las obras de construcción”.
Según indicó, los vecinos se están movilizando, pero reclamó: “Necesitamos que asignen a las personas para cuidarnos, con eso sería suficiente”.