Confirmado. Unión adquirió el 60 por ciento del delantero paraguayo Junior Osvaldo Marabel para la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol. El artillero llega a poco de la eliminación de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, y en medio del reclamo de hinchas unionistas por la falta de refuerzos.
Pese a que aún no hay oficialización, Diez en Deportes pudo charlar con José Lozano, representante del futbolista y quien confirmó a este medio que la situación ya está confirmada: “Se puede confirmar, se finiquitó todo. Unión hace compra del 60% del pase, pero no está cerca del millón de dólares como se está hablando. Se llegó a un acuerdo esta tarde. Mañana quedan los papeles de Unión, para tener todo al 100% cerrado y él pueda ir a Santa Fe”.
Por otro lado, aclaró: “Unión no tiene nada que ver con la recisión del contrato con General Caballero, eso lo hace Capiatá. Es por ello que puede irse tranquilo a Unión. Tengo entendido que tienen que hace run préstamo al exterior, no quiero opinar de eso, va por los clubes, si viene un jugador acá, puede ser a cualquiera de los dos clubes”.
Consultado sobre las características futbolísticas, dijo: “Junior es un jugador muy potente, gracias a eso consigue goles, se siente más cómodo como ayudante del 9, le gusta encarar al área. También juega de 9 y puede hacerlo solo”.
Por último, hizo referencia a “Juampi” Pumpido, pieza fundamental para que comiencen las negociaciones: “Fue una referencia importante, desde ahí el club empezó a sondear y empezaron las negociaciones. Venimos de hace rato con esto, quiere estar lo antes posible allá, va a ir a una de las mejores ligas del mundo. Creería que más o menos sábado o domingo estará en Santa Fe”.