En Unión quedó la sensación de vacío tras el empate ante Huracán, ya que luego de las eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Argentina tenía la chance de treparse a lo más alto del Torneo de la Liga Profesional.
Luego del partido, en conferencia de prensa, Gustavo Munúa analizó el empate, y arrancó: "Fue un partido muy disputado, muy entreverado, de parte de los dos equipos, muy parejo. Fue un partido incómodo, donde no tuvimos claridad, tampoco la tuvo Huracán. Fue un partido de muchos duelos, mucha segunda pelota, alguna toma de decisiones apuradas. No hubo fluidez ni alegría que tenemos en otras ocasiones, sabíamos que podía ser así".
"El equipo viene todavía de una triple competición, era lo que queríamos. En los otros torneos se intentó, no se pudo, un poco pesa, pesa la triple competencia. Pero los chicos de todo modo dieron la cara e intentaron al máximo, es una realidad. Para analizar hay muchísimas cosas, en lo interno, pero lo que se vio fue un partido entreverado y con pocas chances de gol", agregó el DT.
Para luego, reflexionar: ""Hay muchísimas cosas para analizar, sabemos en el momento en el que estamos, puertas adentro lo tenemos claro, debemos interpretar y encontrarnos lo más rápido posible con nosotros mismos. Queríamos una triple competencia, en el plano internacional dejaron muy bien representado a Unión en todos los países donde fuimos, fuimos competitivos, no se pudo dar de llegar más lejos, el equipo lo intentó y dejó todo".
"Se fueron acumulando partidos, ahora jugamos el miércoles de nuevo. Eso tiene su peso, no es ningún tipo de excusa, es real, tenemos que saberlo interpretar para continuar con esta seguidilla de partidos. Era un partido incómodo, contra un rival que no podemos subestimar, viene arriba, moralmente muy arriba, nos iban a exigir", destacó el DT.
Y en otro tramo, agregó: "Se va sintiendo el peso de la doble y triple competencia, algunos de ellos son equipos grandes. Estamos muy bien posicionados en el torneo local, no es menor ni subestimar a los chicos, no es pera menospreciar la posición de Unión. Estamos en un sitio donde nos gusta estar. Tenemos que pasar este tramo para que se vea nuestra mejor versión, somos un equipo alegre, con dinámica y chispa, queremos ver a ese equipo lo antes posible".
También se refirió a la incorporación de Junior Marabel, como así también a la situación de Ezequiel Cañete, y dijo: "Marabel es un jugador que nos gusta mucho, tiene buena movilidad, tiene gol, un disparo potente, se mueve por todo el frente de ataque. Nos vendrá muy bien. A Cañete lo iremos viendo día a día, hay mucha ansiedad de que hay que darle todos los minutos, pero viene de una inactividad larga. Tuvo muchos minutos los últimos partidos y lo sintió. Estamos contentos porque viene bien, esperemos tenerlo lo antes posible".