Unión - Frente a frente

Domingo 24 de Julio de 2022 - 13:15 hs

Así está el historial entre Unión y Godoy Cruz

Con un historial bastante parejo, este lunes desde las 21.30, Unión recibirá a Godoy Cruz en el 15 de Abril. En los antecedentes previos no se sacan demasiados diferencia.

Unión recibirá este lunes, desde las 21.30, a Godoy Cruz, en el estadio 15 de Abril, con el objetivo de volver a la victoria tras los empates sucesivos ante Huracán como local y frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En tanto que Godoy Cruz, luego del empate en su anterior presentación, volverá a jugar por segunda vez consecutiva afuera de Mendoza. En la previa a este encuentro, el Tate y el Expreso protagonizan un historian donde no hay ningún dominador.

En total, llevan disputado diez partidos (solamente en la máxima categoría), cuatro triunfos por lado y se registran solamente dos empates. ¿Cómo fueron los anteriores compromisos que se llevaron acabó en la casa del “Tate”?

La última vez se produjo en la Superliga 2018/19, donde el conjunto que era dirigido por Diego Dabove sonrió y goleó a domicilio por tres a cero con goles anotados por el eterno Santiago “Morro” García y un duplicado de Ángel González. En la temporada 2017, Unión le ganó al Expreso en el 15 de Abril por 2-0, con los tantos de Lucas Gamba y Diego Zabala. 

Por otra parte, en el 2015, se repitió la historia y el dueño de casa se impuso por la mínima diferencia por la solitaria conquista de Ignacio Malcorra de tiro libre, en el segundo tiempo.

En el 2012, el “Tomba” sufrió más de la cuenta y rompió el cero en el complemento para derrotar por la mínima al  “Tatengue”, la única emoción llegó de los pies de Nicolás Castro en los últimos veinte minutos del compromiso. Sin embargo, en ese mismo año, quedaron a mano y empataron uno a uno un cerrado cotejo, Jorge Velázquez adelantaba al dueño de casa; mientras que Rubén Ramírez empató para el “Bodeguero”.

Fuente: Vavel