Ya falta poco. En menos de dos semanas Los Pumas estarán saliendo otra vez a la cancha, y en el país, para darle inicio a su participación en el Rugby Championship. Ya está definido el plantel y será momento de poner primera y comenzar la preparación.
La exigencia de la ventana de julio y la temporada que llevaban a cuesta los jugadores en el lomo de a poco van quedando atrás. Porque todos estos días de descanso le vino bien al plantel para distenderse y recargar energías para los próximos desafíos que aparecen en la agenda del seleccionado.
Michael Cheika y su staff ya delinearon el plantel inicial para los test con Australia del 6 y 13 de agosto, en Mendoza y San Juan, respectivamente, y en poco tiempo ya comenzarán a trabajar con los jugadores en el sistema para el torneo.
Reforzar lo hecho en la ventana frente a Escocia y trabajar en los puntos flojos serán las principales premisas que tendrá la conducción. Claro, que esta vez trabajarán con un grupo mayor pero los conceptos son los mimos.
En la edición 2022 del Rugby Championship contiene algunos cambios sustanciales y el tema viaje es el principal. Porque se redujeron la cantidad de vuelos y Los Pumas comenzarán la competencia jugando de local de manera consecutiva frente a los Wallabies, a quien Cheika conoce muy bien.
Luego habrá un fin de semana libre, el del 20 y 21 de agosto, y después de eso aparecerá la primera gira. Porque el seleccionado emprenderá viaje a Nueva Zelanda para jugar con los All Blacks en Hamilton y Christchurch, el 27 del próximo mes y el 3 de septiembre.
Ya en la etapa final del Rugby Championship, la fecha 5 y 6, Los Pumas cerrarán su participación de local el 17 de septiembre en Vélez ante Sudáfrica. Y la semana siguiente, el 24, estará la revancha con los Springboks en Durban.
Se viene lo mejor para estos Pumas que ya dieron sus primeros pasos bajo la conducción de Cheika y ahora se medirán contra los mejores del Hemisferio Sur.