Fútbol - Uruguay

Martes 26 de Julio de 2022 - 08:10 hs

Detuvieron a nueve hinchas de Peñarol por los incidentes ante Colón

El partido, jugado el 25 de mayo, se vio interrumpido a los 58 minutos debido a agresiones mutuas entre hinchas mirasoles y santafesinos

La policía detuvo a nueve personas por los incidentes en el partido entre Peñarol y Colón de Santa Fe ocurridos en mayo cuando se enfrentaron por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Según informo Fiscalía, el fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano, fue quien dispuso la detención de estos hinchas.

El partido, jugado el 25 de mayo, se vio interrumpido a los 58 minutos debido a agresiones mutuas entre hinchas mirasoles y de la institución santafesina en la Tribuna Güelfi del Estadio Campeón del Siglo.

Todo comenzó cuando hinchas de Peñarol que estaban en la Tribuna Cataldi cruzaron primero a la Damiani y luego llegaron hasta la Güelfi para comenzar los incidentes.

Cuando se cumplieron los 20 minutos de suspensión, ingresó la fuerza de choque a la tribuna en la que se encontraban los seguidores argentinos.

A su vez, los hinchas de Peñarol que estaban en la Tribuna Güelfi, fueron evacuados y trasladados hacia la Tribuna Damiani.

En ese ínterin, ingresaron los veedores de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dialogaron durante 5 minutos con el árbitro brasileño Anderson Daronco dentro de la cancha.

El partido se suspendió durante 30 minutos y luego se reanudó. Peñarol ganó 2 a 1 con goles Pablo Ceppelini y Hernán Menosse. El gol de Colón lo anotó Facundo Farías. El resultado no le alcanzó al carbonero para meterse en Copa Sudamericana y se quedó afuera de todas las competiciones internacionales en 2022.

Fuente: El Observador