Sucesos - Río Gallego

Jueves 04 de Agosto de 2022 - 09:31 hs

Tres ladrones golpearon con un machete y amenazaron a un joven para robarle

La víctima se encontraba en una plaza con dos amigos cuando fueron interceptados por los ladrones que se apoderaron de su teléfono celular.

Un joven de 18 años fue golpeado con un machete y amenazado por tres delincuentes que lo interceptaron y se apoderaron de su teléfono celular cuando se encontraba con amigos en la plaza San Martín de la ciudad sureña de Río Gallegos.

Según informó La Opinión Austral, todo sucedió pasadas las 00:30 horas en el mencionado lugar y la víctima del robo contó que cuando se dirigió junto a dos amigos al sector de baños, se les aproximaron tres personas y, casi sin mediar palabra, lo golpearon a él y lo amenazaron con el arma blanca que portaban, tras lo cual se llevaron su teléfono.

Entró a robar en un Motorhome y terminó preso

Tras cometer el asalto, los ladrones escaparon del lugar y quisieron subirse a un taxi en la parada "El Glaciar", ubicada en la calle Don Bosco, frente a la plaza, pero los choferes se negaron a llevarlos, por lo cual los sujetos huyeron a pie en dirección hacia donde se ubica el Casino Club.

En el lugar intervino rápidamente personal de la Comisaría Primera y el operador de la parada de taxis le manifestó a las autoridades que vio a tres personas corriendo, pero no pudo aportar mayor información ya que se encontraba trabajando, mientras que minutos después, la guardia de la seccional fue alertada por un radioaficionado sobre que una persona de similares características fue vista en la parada de taxis "Malvinas", ubicada en Tucumán y Av. Béccar, frente al cementerio local.

Entraron a un negocio a robar y dejaron encerrada a la empleada

De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y, al entrevistarse con el operador, el hombre manifestó que un individuo con la vestimenta que aportó el damnificado había estado allí, tras lo cual la Policía realizó patrullajes por las inmediaciones para intentar dar con los delincuentes, pero no se pudo dar con ninguno de ellos.

Por el hecho se dio intervención a la División de Investigaciones y al Servicio Especial de la Comisaría Primera, además de notificarse de lo acontecido al juzgado de turno y se aguarda que con el análisis de diversas cámaras de seguridad se pueda lograr identificar a estas personas.

Fuente: NA