Los cadetes de deliveries vienen reclamando medidas de inseguridad por los hechos de inseguridad que deben enfrentar a diario. Robos y asaltos a mano armada los dejan indefensos, principalmente a los que trabajan en horario nocturno.
Ante el escaso patrullaje en las calles de la ciudad, buscan otras herramientas para reducir las chances de ser víctimas de estos tipos de delitos.
En este sentido, reflotaron un proyecto del diputado Oscar Martínez que fue presentado hace un año. Ahora, la Cámara de Diputados le pedirá al Ministerio de Seguridad un informe de factibilidad de la iniciativa que propone crear un sistema de monitoreo informático permanente.
Si la respuesta es positiva, la semana que viene podrían darle dictamen para que pueda avanzar en la legislatura.
Sobre el proyecto, Victoria una de las trabajadoras comentó al móvil de LT10 que el uso de GPS serviría para encontrar las motos o bicicletas en el caso de que sean robadas. También como sistema de rastreo de los compañeros que avisen que están siendo perseguidos o se encuentren escapando de una situaicón de peligro y no puedan utilizar el teléfono.