Polideportivo - Rugby

Viernes 05 de Agosto de 2022 - 11:25 hs

"Sabemos la oportunidad que tenemos acá"

Matías Orlando ve con optimismo el arranque del Rugby Championship ante los Wallabies y cree que Los Pumas están en condiciones de "dar un salto de calidad" e iniciar el torneo con una sonrisa.

Se viene una nueva aventura para el seleccionado nacional en el exigente certamen del hemisferio sur y el conjunto australiano, con dos tests en la Argentina, asoma como el primer desafío.

 

Para Orlando, que será titular en el Malvinas Argentinas, el nuevo formato da a Los Pumas una "linda oportunidad" para comenzar con el pie derecho en casa y ante el público, pero especialmente para construir sobre lo hecho en la serie frente a Escocia.

"Podemos dar un salto de calidad todavía, sobre todo en esos momentos en los que se nos vio apagados en el principio del segundo tiempo. Es un buen punto de partida para nosotros para mejorar y decir 'acá estamos y queremos crecer'", comenzó Tosti en diálogo con ESPN.

El tucumano disfruta a pleno del proceso en tierras argentinas y señaló: "Ees espectacular lo que estamos viviendo con la gente. Se acercan al club a ver los entrenamientos, se quedan con alguna firma, alguna foto. La posibilidad de poder compartir de nuevo con ellos después de tanto tiempo es espectacular. La estamos pasando muy bien. Obviamente es muy respetuosa y eso es lo que más valoramos nosotros".

En cuanto al nuevo formato de Rugby Championship, Orlando marcó: "lo vivimos más como una mini serie, primero con Australia en Argentina, después en Nueva Zelanda y Sudáfrica. Sabemos la oportunidad que tenemos acá, principalmente por cómo estamos trabajando y cómo estamos pensando jugar".

"También por el público y tener a la familia cerca es un plus, lo vemos como una linda oportunidad pero seguramente no cambie mucho la forma de pensar cuando salgamos a jugar afuera".

Además, habló de la exigencia de enfrentar a Wallabies, All Blacks y Springboks: "se analiza mucho el resultado, pero todos sabemos lo que son los tres equipos del hemisferio sur. No te podés confiar nunca, son equipos que hasta jugando mal terminan ganando el 90% de los partidos que juegan. No me baso por la serie perdida o que algún partido no hayan jugado bien, para mí siguen siendo los tres mejores del mundo, así que va a ser una batalla durísima".

Fuente: A Pleno Rugby