Este sábado, a partir de las 18, Unión recibirá a Vélez, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, donde buscará defender su lugar entre los que hoy se estarían clasificando para jugar las copas internacionales del 2023.
El Tatengue llegó a ese lugar luego de la victoria ante Godoy Cruz y lo pudo mantener a pesar de no haber jugado ante Talleres, con motivo de la suspensión por el accidente que protagonizó hace una semana parte de la delegación que se trasladaba a Córdoba.
En el arranque de la semana el club informó que todos los jugadores afectados en el siniestro vial trabajaban a la par del grupo, tomando como referencia que los más golpeados fueron Mateo Del Blanco, Enzo Roldán y Leonel Bucca, a los que se le agregaron Franco Calderón e Imanol Machuca.
En tanto, había muchas chances que los lesionados Federico Vera y Jonatan Álvez estén a disposición del DT, pero finalmente la decisión sería dejarlos fuera de acción para que lleguen de la mejor manera al duelo del próximo domingo ante Argentinos Juniors en La Paternal.
El resto de los jugadores lesionados son Facundo Agüero, Daniel Juárez y Matías Gallegos, quienes continuarán trabajando en sus respectivas recuperaciones para estar disponibles cuanto antes.Quien sorpresivamente vuelve es Ezequiel Cañete, que finalmente será considerado.
En contrapartida, quien seguramente aparecerá en la lista de concentrados para jugar ante Vélez sea el paraguayo Junior Marabel, ya que como adelantó Diez en Deportes llegó su habilitación en las últimas horas del jueves.