Unión derrotó a Vélez 2-1 en Santa Fe por la fecha 12 del Torneo de la Liga, en un partido en el que José Florentín anotó para el Fortín mientras que el colombiano Brayan Castrillón y el paraguayo Junior Marabel lo dieron vuelta para el Tatengue.
Unión derrotó a Vélez 2-1 en Santa Fe por la fecha 12 del Torneo de la Liga, en un partido en el que José Florentín anotó para el Fortín mientras que el colombiano Brayan Castrillón y el paraguayo Junior Marabel lo dieron vuelta para el Tatengue.
En conferencia de prensa, el técnico tatengue analizó: "Sabíamos que nos enfrentamos ante un rival que exige mucho. Comenzamos bien, haciendo transiciones, perol el gol de ellos fue muy rápido. A partir de ahí tomó el mando Vélez. Sentimos el cimbronazo y empezamos a apurarnos. Un tanto tempranero que cambia el partido. De todos modos, al final del primer acto el equipo se fue acomodando ante un Vélez peligrosisimo jugando en largo de contra. Pero Unión le fue buscando la vuelta creando situaciones, incluso llegando a la igualdad, pero no pudimos. En el segundo fuimos de menos a manos. Siempre con el peligro del rival cuando debíamos arriesgar. Nos salvamos en algunas, pero creo que el plus que tuvo el equipo fue fabuloso. Los últimos 20 fue algo hasta emocionante acompañado por nuestro público, que ayudó y empujó al equipo. Hubo una comunión y el partido se termina ganando así, más allá de que creamos bastante situaciones"
"No es fácil dar vuelta un resultado en este futbol tan parejo. Algo que no habíamos hecho. Era una deuda pendiente que teníamos como equipo. Mostramos algo en el partido ante San Lorenzo, de insistir hasta el final, ya sea en el ritmo o en las variantes que podemos tener como equipo. Fue un punto de inflexión. Ahora lo cristalizamos ante un buen equi8po y por eso el merito es doble. Es un salto como equipo. Los equipos que quieren ser importantes tienen que dar vuelta resultados y Unión lo hizo, algo que se venía buscando. Estoy muy contento con los jugadores por la insistencia. Después, creo que era un partido de mucha intensidad y agresividad, porque Véle4z te lleva a eso y el equipo estuvo a la altura" agregó
Sobre los hinchas tatengues, dijo: "La gente estuvo fabulosa y se nota muchísimo. Cuando ayudan al equipo así, lo sentimos y crecemos. Es una inyección anímica muy importante para nosotros y algo que presiona a los rivales también. Es como una energía muy positiva que nos hace sacar fuerzas donde a veces no las hay. Repito lo de cada fin de semana, cada partido es muy importante. Aprovechamos la chance de dar vuelta un resultado. Cada partido lo tomamos para crecer y lo hacemos. Somos muy ambiciosos y exigentes. No queremos caer en el pasado y en conformismo. Los chicos van por más. El futuro dirá a donde podemos llegar. Los objetivos son altos"
Por otro lado, destacó: "La adaptación es algo que tenemos en cuenta, porque es normal tener que conocer a los compañeros, al técnico y la ciudad. Pero hay un grupo maravilloso que te trata como si estuvieras hace rato y eso acelera todo. Eso nos viene muy bien. Hay un buen trabajo de la secretaría técnica y en el final por suerte pudieron llegar jugadores que necesitábamos. Hay que seguir, porque el fútbol argentino es muy fuerte y puede llegar a pesar. Es que estar concentrados y ser constantes en cada entrenamiento y partido para mantener este nivel"
"Tenemos un equipo muy competitivo y comprometido. Un grupo de jugadores excelentes. Hasta el final hay que intentar ir por el partido. Hasta que pite el juez. Un reflejo es el partido contra River, con el que perdimos feo y fuimos a buscarlo hasta el final. Siempre miramos el arco de enfrente, que es lo que buscamos. Es importante esta seguidilla que estamos teniendo. la buena ubicación que tenemos en el torneo después de pasar una doble competencia que exigió mucho. Vernos en la tabla así habla de un mérito, pero no nos conformamos con lo que venimos haciendo. - Hay que reconocer lo que están haciendo estos chicos. Es una zona de privilegio" cerró Munúa.