El arquero uruguayo Santiago Mele llegó a Unión desde Plaza Colonia. El DT Gustavo Munúa ya lo conocía, pero venía siendo seguido por la secretaría técnica, que acercó el nombre y, con el OK del técnico, se lo fue a buscar. Hoy es titular indiscutido en base a sobresalientes actuaciones.
En sus declaraciones, deja en claro que es muy creyente y eso lo lleva a tener iniciativas muy loables. En este caso, impulsó ayudar a quienes lo necesitan. En los últimos días, el club llevó a cabo un encuentro con Los Buhos FC, el equipo de fútbol para ciegos de Santa Fe del cual fueron parte otros jugadores del plantel y donaron de pelotas y otros elementos indispensables.
Al parecer, Santiago Mele siempre que firma un contrato con un equipo busca incorporar en él una cláusula especial. Esta es conocida como “Clausula Social”, con la que se busca ayudar a los que más lo necesitan.
¿En qué consiste esto? Cada vez que el jugador cumple un objetivo, como vallas invictas, el arquero incita a la institución en la que está trabajando a llevar a cabo una donación o una acción social. Esta no es la primera vez que Mele lo logra. La primera vez que realizó esto fue cuando era jugador de Plaza Colonia y en una de las oportunidades donó material para un equipo integrado por gente con Síndrome de down. En ese entonces, cada vez que él atajaba un penal, el club era obligado a realizar una acción solidaria.
Cuando @MeleSantiago25 ataja un penal, con su premio compra y dona materiales a ONGs e Instituciones que trabajan la Inclusión.
— Club Plaza Colonia (@PlazaColonia) July 28, 2021
Esta vez, los beneficiados fueron los chicos de la Huerta Buscando Espacio y el equipo de Futbol de Amputados de Plaza.
Orgullosos de vos Santi !!! pic.twitter.com/l7Umv0AWiV
Gran iniciativa del arquero uruguayo, que fue campeón con la Selección Uruguay Sub-20 que además de desempeñarse como jugador profesional, también estudia biodecodificación herramienta de la psicología que descubrió cuando todavía jugaba en Turquía.
“La biodecodificación, la psicogenealogía y muchas herramientas que me permitieron salir del lugar en el que estaba y tomar consciencia de que yo era el protagonista y el responsable de lo que estaba pasando y como tal también podía hacer algo al respecto para que eso cambiara”, le dijo el arquero a El Observador en una entrevista cuando todavía era jugador de Plaza Colonia.
Además, agregó: “La biodecodificación me parece muy útil en el mundo del fútbol porque ayuda a entender que las lesiones que tenés están somatizando en su mayoría un estrés emocional que no tenés conscientemente”.
En cuanto a lo que es su curiosa iniciativa, Mele dijo: “Me llena, me gratifica y me motiva, quiero involucrarme en cosas que aportan a otras personas”.